Share Button

Por Edgardo Solano

El cantautor, luego de “La Presencia”, patea el tablero con un álbum de aire conceptual a partir de su guitarra y su voz con climas oníricos y el aporte de músicos invitados.

“Ocho Sueños”, editado por Los años Luz, es el nuevo disco de Gastón Massenzio, integrado por composiones de su autoría con cierto aire conceptual y una diferente con respecto a lo que mostró en “La presencia”, su trabajo anterior.

La temática onírica, en referencia al título del álbum, nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en los sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos para este notable músico.

“Instelestelar”, abre el disco, con un profunda balada acústica, de un trabajo que será transitado por palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas del mundo de los sueños.

El disco, que fue ideado y compuesto principalmente desde la guitarra y la voz, continúa con el aire etéreo de la bella “Almas que esperan” y sigue con “Vidas pasadas”, con un hipnótico riff de la acústica y con influencias bluseras.

“Bossapocalíptica” tiene acordes de Bossa Nova y una temática futurista y “Sueño de rio” parte de una intro a capela y aires brasileños.

El notable trabajo de Massenzio  comienza a cerrar con “Ojos abiertos”, con las percusiones y las programaciones al frente, con los climas instrumentales y el aporte del cello de “Semilla del tiempo”  y el ritmo pegadizo de “Revelación”.

En este álbum Massenzio utilizó distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló «motivos circulares» para crear sus canciones.

Cproducido entre el artista y Claudio Lafalce,  se suman la percusión de Sebastián Briganti, los sintetizadores  y otras texturas sonoras de Mene Savasta, el acordeón de Mauro Zeoli y el cello de Daniel Tarrab.

Las canciones funcionan desde la guitarra y voz y el aporte de los músicos convidados aportan texturas y climas a cada una de las canciones.

Luego de editar cuatro discos y dos EP como solista y de haber participado de otros proyectos, rubrica sus credenciales como compositor y renueva su universo creativo con “Ocho sueños”.

Presentación en sociedad

Gastón Massenzio presenta “Ocho sueños” el viernes 5 de julio a las 22 en el Centro Cultural Mugica, ubicado en Piedras 720, en el barrio de San Telmo.

Además de su guitarra y su voz, estará acompañado por Sebastián Briganti en percusión, Karen Kuhn en coros, Claudio Lafalce en guitarra y Anahí Parrilla Belfer en cello.

Gastón Massenzio, nacido en La Plata en 1983, es compositor, guitarrista y cantante. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, un tributo a  Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones.

En todas sus obras hay un compromiso genuino con la canción de autor y  un predominio sonoro folk que incluye siempre arreglos sofisticados y experimentales de su autoría.

Sus composiciones se alternan entre obras que remiten a tonos brillantes y frescos y otras más tenues y profundas. Es en esta ambivalencia sensorial y anímica que podemos apreciar lo amplio, complejo y rico de sus inquietudes artísticas.

 

Visits: 189
Share Button