Share Button

La cita cinematográfica italiana tendrá es sus distintos apartados a películas de Argentina,México, Uruguay, Brasil y otros países del continente.

El Festival de Venecia  tendrá una fuerte presencia de América latina en sus distintas secciones, con producciones de Argentina, México, Uruguay, Brasil y otros países

Argentina es además la invitada especial del certamen con seis películas en las distintas secciones, entre ellas las de Gastón Duprat con “Mi obra maestra” y Pablo Trapero con “La quietud”.

Trapero, galardonado como mejor director en el 2015 por el inquietante “El Clan”, regresa con un film sobre una familia encerrada, llena de secretos y dominada por mujeres.

Además, el argentino Gonzalo Tobal, quien aspira al codiciado León de Oro con “Acusada”, un film basado en hechos reales sobre un brutal asesino y protagonizado entre otros por Lali Espósito y Gael García Bernal.

En honor al ex presidente uruguayo Pepe Mujica serán presentados el documental “El Pepe, una vida suprema”, del cineasta serbio Emir Kusturica y el film “La noche de 12 años” del uruguayo Álvaro Brechner.

LEA TAMBIÉN:

“Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, competirá en el Festival de Venecia

México, entre los países que logró más éxitos en los últimos años, compite con “Roma”, la historia de la familia del realizador Alfonso Cuarón, quien regresa al cine cinco años después del Oscar con “Gravity”.

El film, rodado en blanco y negro y ambientado en los ´70, tenía que competir en el festival de Cannes, pero después el veto a las películas destinadas para la televisión producidos por Netflix, terminó en Venecia.

Mientras que el mexicano Carlos Reygadas debuta en Venecia con “Nuestro tiempo”, un film en el que es protagonista junto con su esposa Natalia López, para contar la historia de una pareja que vive en el campo aislada.

Brasil y Guatemala estarán presentes en la sección paralela Jornada de los Autores, que selecciona films innovadores, con “Domingo” de Clara Linhart y Felipe Barbosa y “José” del chino Li Cheng, una historia de amor homosexual en el país centroamericano.

El jurado internacional estará presidido por otro latinoamericano, el mexicano Guillermo del Toro, vencedor del León de Oro el año pasado con La forma del agua, premiada además con cuatro estatuillas en Hollywood.

Share Button