Share Button

Un repaso por algunos films del director, uno de los máximos exponentes del denominado nuevo cine argentino.

getmmedia

Pablo Trapero es uno de los máximos exponentes del denominado nuevo cine argentino surgido a mediados de los ’90.

Sus películas son de corte realista, retrata gente común desarrollando actividades cotidianas y destaca las injusticias del contexto socio-económico de la sociedad en la que viven sus protagonistas.

“Mundo Grúa” fue la ópera primer de este realizador y le siguió “El Bonaerense”, su film consagratorio. “El Clan” fue su última producción, que recibió un tendal de premiaciones.

Un repaso por la filmografía de Trapero:

Mundo Grúa

En el film, Rulo maneja una grúa gigante y relata su vida cotidiana, sus temores, sus deseos y sus sentimientos en torno a su vida simple.

El Bonaerense

Larra la historia de Enrique Orlando Mendoza, el Zapa, un cerrajero de un pequeño pueblo se convierte en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense.

Carancho

La historia se centra en la relación entre una médica y un abogado sin matrícula, y se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones.

Elefante Blanco

Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa. Juntos luchan a la par para resolver los problemas sociales del barrio.

El Clan

La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los ‘80.

Share Button