Share Button

La película protagonizada Luis Brandoni y Guillermo Francella narra la amistad entre un exitoso galerista y un artista en franca decadencia.

«Mi obra maestra», la película de Gastón Duprat protagonizada Luis Brandoni y Guillermo Francella y ambientada en clave de comedia en el mundillo del arte, competirá en el Festival de Venecia.

La película relata el vínculo entre un galerista de arte, Arturo Silva y un artista plástico, bastante oscuro y resentido pero que alguna vez fue talentoso, Renzo Nervi.

Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos.Arturo es el exitoso dueño de una galeria de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Alex.

Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban.

El elenco lo completan Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker y Pablo Ribba.

LEA TAMBIÉN:

Cine en Construcción, de San Sebastián, con presencia latinoamericana

Esta comedia es la primera película que Duprat dirige en soledad y no porque se haya distanciado de su socio Mariano Cohn, con quien codirigió «El artista», «El hombre de al lado» y «El ciudadano ilustre», entre otras

El film tuvo cuatro meses de ensayos y 87 versiones de guión, a cargo de Andrés Duprat, hermano del cineasta y actual director del Museo Nacional de Bellas Artes. ­El conocimiento de este último del ámbito del arte se trasluce no solo en el guión de «Mi obra maestra», sino en otros anteriores de la dupla de directores, como «El artista» y «El ciudadano ilustre»

Visits: 197
Share Button