Share Button

El programa del festival seleccionó en su 34 edición seis películas de América latina, incluye a cinco operas primas.

El programa Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián seleccionó en su 34 edición seis películas latinoamericanas, de las que cinco son óperas primas y la sexta es un segundo largometraje.

El Zinemaldia dio a conocer los títulos de esta convocatoria del programa de ayudas al cine latinoamericano que, de manera bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y el Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia).

El programa, que sirve para acompañar las últimas fases de la producción de estas películas y exhibirá en el próximo Zinemaldia, con producciones de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

LEA TAMBIÉN:

“El amor menos pensado” inaugurará el Festival de San Sebastián

Los films elegidos son “Mateína”, una coproducción de Uruguay, Brasil y Argentina dirigida por Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala; “Los fuertes”, del chileno Omar Zúñiga; “Los tiburones” (Urugay-Argentina), dirigida por Lucía Garibaldi; y “El Príncipe”, coproducción entre Chile y Argentina, firmada por Sebastián Muñoz.

Completan la lista “Ni héroe ni traidor”, del argentino Nicolás Savignone; y “Sirena”, de Carlos Piñeiro (Bolivia).

Estos largometrajes fueron seleccionados entre los 181 títulos que se presentaron a esta convocatoria.

En la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián se proyectarán cinco películas que se presentaron a las últimas convocatorias de este programa de ayudas tanto en la capital donostiarra como en Toulouse.

Share Button