Share Button

El actor estadounidense será homenajeado por una extensa carrera que comenzó en los ´70, transformándose en un referente de las comedia.

Danny DeVito recibirá el premio honorífico Donostia del 66 Festival de cine de San Sebastián en septiembre, por una extensa carrera dedicada a la actuación en la pantalla grande.

Conocido por papeles como el Pingüino de «Batman returns» o el gemelo de Arnold Schwarzenegger en «Twins», DeVito tiene una trayectoria de «casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador», indicó una nota de prensa del festival.

También productor de premiados largometrajes, el actor de 73 años «cuenta con una carrera versátil en la que ha trabajado a las órdenes de directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Barry Levinson, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Todd Solondz», señaló el texto.

DeVito comenzó su carrera en los ´70, con películas como «One flew over the cuckoo’s nest» («Atrapado sin salida»), para luego en los años 80 convertirse en figura indispensable de comedias, como «Twins» («Gemelos») o «Throw momma from the train» («Tira a mamá del tren»).

LEA TAMBIÉN:

“El amor menos pensado” inaugurará el Festival de San Sebastián

En décadas más recientes, trabajó con Ford Coppola en «The Rainmaker» y volvió a unir fuerzas con Tim Burton, en «Big Fish», entre muchos otros films.

DeVito recibirá el Premio Donostia el 22 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián, donde presentará la película de animación «Smallfoot», en la que pone voz al personaje de un abominable hombre de las nieves.

En esta edición, el festival otorgará también su Premio Donostia al director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya «Shoplifters» se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes.

Visits: 105
Share Button