Share Button

El quinto film del director argentino se encuentra entre los que ir por Concha de Oro, el máximo galardón del festival del País Vasco.

Diego Lerman presentará su nueva película, “Una especie de familia” en la Competencia Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre en el País Vasco.

Los organizadores dieron a conocer los films que competirán por la Concha de Oro, máximo galardón que entrega la muestra, entre los que se encuentra el del director argentino.

El film de Lerman se suma a una importante presencia argentina este año en el festival, donde el actor Ricardo Darín recibirá el honorífico Premio Donostia, que distingue la trayectoria de las más importantes personalidades del cine mundial.

Las otras películas argentinas que ya se saben tomarán parte de la muestra donostiarra son la ópera prima de Santiago Esteves “La educación del rey”, que va a la sección Horizontes Latinos; el film “Tigre”, de la realizadora Silvia Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porta, que va a Nuevos Directores.

También se suma la exhibición en función especial de “La Cordillera”, de Santiago Mitre, en el marco del Donostia a Darín.

LEA TAMBIÉN: 

“El Ciudadano Ilustre” y Oscar Martínez se quedaron con el Premio Platino

En la competencia internacional de San Sebastián este año estarán los directores estadounidense James Franco y Matt Porterfield, la austríaca Barbara Albert, el griego Alexandros Avranas, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwa, entre otros.

“Una especie de familia”, película protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Aráoz y Claudio Tolcachir es el quinto largometraje de Diego Lerman, que debutó con “Tan de repente” y realizó entre otras “La mirada invisible” y “Refugiado”.

En las escenas del film, Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer.

De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

 

Share Button