Share Button

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat y su protagonistas fueron los grandes ganadores de la cita madrileña.

El film argentino “El ciudadano Ilustre”, de la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, se quedó con el Premio Platino como Mejor Película, mientras que Oscar Martínez se quedó con el galardón de Platino correspondiente a mejor por actor por la misma película.

El actor, que ya había sido laureado por su labor en este film en el Festival de Venecia, se quedó con la premiación que entrega el público.

Protagonizada por Oscar Martínez, la película cuenta la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes.

En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

Además de Oscar Martínez, el elenco lo completa Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.

LEA TAMBIÉN: 

Oscar Martínez en 5 películas

Además, la actriz Natalia Oreiro ganó el Platino del Público a la Mejor Actriz por su papel en “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, en la misma ceremonia realizada en el Hotel Place de la capital española poco después de un homenaje ofrecido al actor estadounidense Edward James Olmos.

Estos premios se entregaron en la ciudad de Madrid, encargados de distinguir a la producción cinematográfica de Iberoamérica de 2016.

 

Share Button