Share Button

Dirigido por de Agustín Argento, Facundo Caramelo y Juan Manuel Muñiz Oribe, el film cuenta la historia de ese disco, una joya oculta del rock argentino.

“Miguel Abuelo et Nada, el documental”, de Agustín Argento, Facundo Caramelo y Juan Manuel Muñiz Oribe, sobre la historia de ese disco del fallecido cantante de Los Abuelos de la Nada, se estrenará en el Festival de Cine de Lima, que se tendrá lugar en la capital peruana entre el 4 y el 12 de agosto.

El film participa en la muestra paralela “El rock en el documental”, junto a la también argentina “Existir sin vos, una noche con Charly García”, de Alejandro Chomsky, que ya tuvo su estreno en Buenos Aires, y la mexicana “Panorama”, de Rodrigo Guardiola y Juan Cruz Rivas, sobre el grupo Zoé.

En la Europa post Mayo Francés, un grupo de músicos latinoamericanos indocumentados graba un disco de rock en español en París, una joya oculta del rock argentino.

Hippies, casas tomadas, pintores, obras de teatro, fotografía y psicodelia formaron parte del delirante paisaje que dio rienda suelta a uno de los mejores discos de la música argentina, pero desconocido para el gran público, en un contexto de apertura cultural y sexual en la Europa post Mayo Francés.

“Miguel Abuelo et nada” fue grabado en Francia en 1972 con composiciones de Miguel Abuelo y el ahora guitarrista de Virus, Daniel Sbarra, y nunca fue editado oficialmente en la Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

“El Club de los 50”, el otro lado del rock argentino

El documental desentraña esta intrigante y vertiginosa historia. Se mete en el hueso de la época por medio imágenes exclusivas e inéditas, junto a entrevistas a personajes jamás encontrados hasta el momento, quienes dan cuenta de la envergadura de esta reliquia musical, enmarcados en coloridos y psicodélicos video clips, armados 44 años después. Además, cuenta con una entrevista exclusiva al productor Moshé Naim.

“Miguel Abuelo et Nada, el documental” es la ópera prima de Muñiz Oribe, Caramelo y Argento, quien se encuentra en la producción de “Un sueño en París”, una película dirigida por Sergio “Cucho” Costantino acerca de la tanguería parisina apadrinada por Julio Cortázar, “Trottoirs de Buenos Aires”.

El tráiler: 

 

 

Share Button