Share Button

El film de Diego Avalos sobre la escritora argentina se podrá ver en el ciclo organizado por Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños.

“Liliana Bodoc, la madre de los confines”, de Diego Avalos, se proyecta en el ciclo organizado por Biblioteca Nacional de la República Argentina y La Nave de los Sueños.

El documental biográfico sobre la creadora de «La Saga de “Los Confines” será podrá ver el martes 2 de julio a las 18,30, en el edificio de Agüero 2502, con entrada gratuita.

Liliana Bodoc en lo más alto de su carrera emprende un viaje hacia Mendoza, su provincia de crianza, junto a Romina, su joven hija.

El fin del viaje es relatarle la historia de su propia vida. Juntas, madre e hija, se embarcan en un recorrido hacia el pasado para encontrar los lugares, las personas y las situaciones que modificaron y crearon una personalidad, una familia, una mujer.

Liliana y su hija van tras los pasos de un ama de casa que de pronto conoció el reconocimiento mundial por una novela escrita entre los horarios de la limpieza, una católica bautizada en secreto y convertida luego a la religión musulmana, una adolescente que vivió el peligro de formar parte de una familia comunista en plena dictadura, una niña huérfana que se refugió en su imaginación para poder sobrevivir.

El propósito final de esta aventura heroica es el momento en que Liliana comprende el sentido de su propia existencia, cuando finaliza su recorrido y descubre cuáles fueron las fuerzas que modificaron su destino y la transformaron en esa persona en la que se ha convertido.

Una escritora que abandona por un momento su escritorio y se atreve a revivir la más grande las aventuras: su propia vida.

LEA TAMBIÉN:

Un documental sobre el pueblo fundado por la hermana de Nietzsche

Diego Avalos es egresado de la Carrera de Guión Cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Se recibió también de director de Puesta en Escena Teatral y Actores en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Es egresado de la carrera de Dirección de Ópera del ISA, Teatro Colón de Buenos Aires. Es discípulo del maestro Ángel Faretta, con quién ha tomado clases sobre cine y literatura. Junto a Faretta y Melina Cherro escribió el libro «Más allá del olvido», historia crítica del cine fantástico argentino, ganador del concurso Enerc Incaa sobre libros de cine.

Como director de cine realizó el largometraje documental «Liliana Bodoc, la madre de los confines» y estrenó por televisión como guionista y codirector la serie «Invasión Salamone», nominada al premio Nuevas Miradas en la sección Mejor Serie Documental.

Visits: 23
Share Button