Un documental sobre el pueblo fundado por la hermana de Nietzsche

Share Button

“Un suelo lejano”,  del debutante Gabriel Muro, narra la historia de un profesor de filosofía viaja por el interior del Paraguay dando charlas para estudiantes.

Se estrena el documental “Un suelo lejano” del debutante Gabriel Muro, sobre el viaje de un docente a Nueva Germania, en el interior de Paraguay.

Un profesor de filosofía viaja por el interior del Paraguay dando charlas para estudiantes y campesinos.

Su travesía lo deposita en Nueva Germania, comunidad rural fundada a fines del Siglo XIX por la hermana del filósofo Friedrich Nietzsche.

El profesor indaga sobre los restos de una utopía germanista, racista y vegetariana, restos mestizados con el presente de la cultura guaraní, mientras que las autoridades lo invitaron para formar parte de los festejos anuales que conmemoran la fundación del pueblo.

Lo dirigió el debutante Gabriel Muro, según un guión propio, edición de Alejandra Almirón e Iair Michel Attias con la participación de José Manuel Silvero Arévalos.

“Un suelo lejano” participó de la Selección Oficial – Competencia Latinoamericana – 19 BAFICI, Argentina 2017, y de la Selección Oficial – CULTURA, sección LATINOAMÉRICA EN PERSPECTIVA – 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2016.

Share Button
Share

Puede que también te guste...