Share Button

El unipersonal protagonizado y escrito por la talentosa artista, que se sitúa en la Hungría de 1940, regresa a la cartelera porteña en Timbre 4.

“Para mí sos hermosa”, el unipersonal protagonizado y escrito por Paula Ransenberg, regresa a la cartelera porteña y se presentará los sábados de junio y julio, y el sábado 3 de agosto a las 20.30 en la sala mayor de Timbre 4, la sala ubicada en México 3554.

En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo, pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre.

Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad.

Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.

Paula Rasenberg se desdobla en siete mujeres diferentes, y a partir de un intenso trabajo vocal y corporal, ayudada por objetos simples, construye una obra plagada de magia, bajo la dirección de Marcelo Nacci.

LEA TAMBIÉN:

“El amor es una mierda”, de Cecilia Meijide, en El Camarín de las Musas

“Para mí sos hermosa es una obra que bucea en la ilusión. La ilusión como esperanza que nos hace fuertes ante la adversidad y la ilusión como coraza que nos impide ver. Es el mundo del circo habitado por mujeres enamoradas de la magia, del amor y, sobre todo, de un mago que un buen día desaparece sin dejar rastros. Como autora fue la posibilidad de entrecruzar la historia de mis abuelos, judíos alemanes escapando de un mundo horrible, con mi amor al teatro y la mentira teatral. Cómo actriz, la felicidad de encarnar múltiples y adorables ‘montruos’ que habitan esta galera y que siguen sorprendiéndome después de seis temporadas en cartel”, dice Paula Ransenberg.

La obra tiene vestuario de Alejandro Mateo, escenografía de Alejandro Mateo, diseño de luces de Fernanda Balcells, diseño sonoro de Emiliano Álvarez, realización de escenografía de Manuel Escudero, fotografía de Alejandro Ojeda, asistencia de dirección de Pablo Guises, producción de Juan Manuel Zuluaga y dirección de Marcelo Nacci.

“Para mí sos hermosa” es el segundo unipersonal de la actriz, directora y docente, que después de cinco temporadas con “Solo lo frágil” se sigue imponiendo en la escena teatral porteña.

 

Share Button