Share Button

El documental Leopoldo López Aretche se proyectará en el Ciclo de cine “Insurgencias 68”, organizado por la Biblioteca Nacional.

“El grito”,  del documentalista mexicano Leobardo López Aretche y estrenado en 1976, se proyectará en el Ciclo de cine “Insurgencias 68”, que  recorre algunos de los debates e interpretaciones respecto a los procesos del Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Movimiento estudiantil mexicano.

Organizada por Biblioteca Nacional, la proyección será el sábado a las 17 en el edificio ubicado en la Avenida Las Heras 2555, con entrada libre y gatuita.

Los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la decisión de filmar los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Wim Wenders, el director de “Buena Vista Social Club”

Recopilaron alrededor de ocho horas de filmación, material que fue organizado bajo la dirección de Leopoldo López Aretche, quien participó activamente del movimiento estudiantil.

“El grito” fue el primer largometraje del CUEC y es el único testimonio fílmico desde el interior del movimiento, que contó con guión de la periodista italiana Oriana Fallaci.

Share Button