Share Button

Se trata de una muestra que exhibe una selección de artista como Andrés Cascioli, Gianni Dalfiume, Carlos Roume y Quino, entre otros maestros.

“Joyas de la historieta argentina”, una muestra que exhibe una selección del acervo documental reunido a partir de donaciones que conforman el único fondo público de carácter nacional de la historieta y del humor gráfico del país, podrá visitarse hasta agosto próximo en la Biblioteca Nacional.

Organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, la muestra presenta bocetos, manuscritos, pasos en la producción del impreso, originales de artista y material biblio-hemerográfico de Alberto y Enrique Breccia, Andrés Cascioli, Gianni Dalfiume, Carlos Roume, Quino y Solano López.

También hay material de Roberto Fontanarrosa, Zanotto, Oscar Grillo, Calé, PowerPaola, Max Cachimba, Lucas Varela, Mazzone, entre muchos otros maestros del humor y la historieta argentinos.

LEA TAMBIÉN:

“Latino Toons”, comics que recorren la historia de los pueblos originarios

La exposición está dividida entre vitrinas y cuadros que exhiben períodos, tendencias representativas de estilos y tipos de producción. Además, se pueden ver fanzines y ediciones limitadas artesanales, como una de “El Eternauta” en griego o una holografía de Guillermo Mordillo.

Además, incluye guiones, dibujos, maquetas, matrices de impresión, merchandising, publicidad y documentos personales, como una carta de Oscar Grillo a Quino.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto de martes a viernes de 14 a 20 y sábados y domingos de 14 a 19 en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, con entrada gratuita.

Share Button