Share Button

Esta muestra itinerante, que  puede visitarse en el Centro Cultural Recoleta, recuerda desde el  Popol Vuh de los mayas, hasta la leyenda de Zapam Zucum.

“Taco de ojo: Latino Toons” es una muestra que reúne a más  50 artistas de la historieta y el cómic de todo América latina, organizada por el colectivo internacional Latino Toons, en un homenaje a los pueblos originarios, y que se puede visitar en el Centro Cultural Recoleta.

La narrativa gráfica del cómic y las ilustraciones serán una forma de contar historias e instalar debates sobre las culturas originarias de América latina.

Esta exposición itinerante que se encuentra en Buenos Aires, después de pasar por la Casa de la Literatura, en Lima, y por el Museo Amparo, en Puebla, en México. Luego seguirá viaje a Quito.

 El proyecto comenzó hace dos años y creció desde las 120 páginas que se exhibieron la primera oportunidad, hasta las 280 que pueden verse actualmente.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 800 archivos de Frida Kahlo abren una plataforma cultural de Google

Estos comics narran desde el Popol Vuh, que cuenta la historia de los dioses y la leyenda maya de la creación del mundo, hasta la leyenda de Zapam Zucum, del desierto de Atacama, entre otras que representan las culturas originarias de América.

La historia de muchos pueblos se entrelazan  con la realización de reproducción en risograph y el uso tecnologías emergentes.

“Taco de ojo: Latino Toons” puede visitarse de martes a viernes de 13:30 a 22, y los sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Share Button