Share Button

Los estudios Paramount y Ziggy Marley, uno de los hijos del gran artista jamaiquino, están detrás de este film biográfico.

Bob Marley será la figura central de una película biográfica en la que trabajan los estudios Paramount y Ziggy Marley, uno de los hijos del gran artista jamaiquino.

De todos modos, esta película se encuentra en su primera fase de producción y por el momento el proyecto o cuenta con un título ni con un director o actores confirmados.

De esta forma, este biopic se suma a la larga lista de figuras de la música que tuvieron un film biográfico, como Jim Morrison, Ray Charles y Johnny Cash, entre tantos otros.

La película gira en torno a la vida y obra de Marley, la primera estrella global de la música popular surgida del Tercer Mundo y el gran embajador del reggae, a partir de clásicos como “No Woman, no Cry”, “Could you Be Loved”, “Get up, Stand up” y “Is This Love”, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Un documental recorre la historia del boliche “Jazz & Pop”

Bob Marley nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Estados Unidos en 11 de mayo de 1981, luego de lucha  contra el cáncer. 

Fue la principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.

Tanto en su carrera en solitario como acompañado por The Wailers, un tono espiritual y humanista que cautivó a millones de aficionados hasta su muerte por cáncer a los 36 años.

Mientras que Ziggy Marley, que tiene una notable carrera musical desde los años 80, fue productor de los documentales “Marley” (2012) y “Bob Marley Legend Remixed Documentary” (2013).

Share Button