Share Button

Por Edgardo Solano

La cantante y compositora recordó la relación sentimental y musical con su ex pareja, sus años oscuros y su encuentro con Bob Marley alle spiele gratis downloaden. Recién llegada de Nueva York, el 9 de abril adelanta temas de su próximo disco.

Lili Lagarde Foto2a para gacetilla

Liliana Lagardé se ganó prontamente un lugar en le bronce del rock argentino por ser la coautora de todos los temas del primer disco solista de David Lebón, su pareja de entonces, y por haber participado de otras bandas emblemáticas en los primeros años del inicio de este movimiento en el país teams downloaden chromebook.

Radicada desde hace años en Nueva York, la cantante y compositora está de vuelta en Buenos Aires para adelantar temas de su próximo disco, el primero como solista, como “Presente”, “Sin Miedo” y una nueva versión de “Hombre de mala sangre”.  Con Machi Rufino en bajo, el Pollo Raffo en teclados y Black Amaya en batería va a salir a escena con su guitarra el 9 de abril en Boris Club, ubicado en Gorriti 5568 en el barrio porteño de Palermo horse spiele kostenlos downloaden.

“Me encanta Buenos Aires pero ya me mudé hace bastantes años, mi casa es Nueva York”, señala la cantante que vive junto a su hijo Tayda en Brooklyn, donde está  realizando una actividad como consejera en terapias de tratamiento contra las adicciones, iniciativa que surgió de su propia experiencia con las drogas spiele kostenlos downloaden vollversion deutsch windows 10.

Liliana nació en La Plata y con sólo seis años comenzó a estudiar piano y guitarra, bajo la influencia de su padre. Además de ser parte del primer opus solista de David Lebón, colaboró colaborado con otros artistas como el trío Galleta, Lila, La Pesada y La Banda del Amor (junto a Lebón), Avalancha y Polifemo herunterladen.

La distancia le hizo perder contacto con las nuevas generaciones de músicos locales, sin embargo atesora lo ocurrido en otras épocas, quizás las más prolíficas del rock argentino current ebooks for free. “No tengo contacto con la música nueva, pero los músicos de rock & roll argentinos siempre fueron increíbles. Sigo teniendo contacto con Billy Bond, con Nito Mestre, con Rinaldo Fafanelli y con David Lebón, somos una familia”, le comenta a cronicasyversiones.com internet explorer 11 kostenlos downloaden für windows 7.

“Con David Lebón éramos como pan y manteca. Estabamos todo el día juntos. Seguí toda su carrera y se convirtió en un maestro de rock & roll song from youtube mac. Su primer disco gusta más ahora que antes”, recuerda sobre ese vínculo sentimental y creativo con el músico.

Ese primer opus de Lebón, editado en 1974 y luego de la separación de Pescado Rabioso, fue ganando aceptación a fuego lento, quizás al quedar relegado del gusto del público por los siguientes proyectos del músico, como Polifemo y, principalmente, Serú Girán ard broadcast.

La pareja y dupla creativa firmó a dúo en ese disco preciosas gemas del rock argentino como “Hombre de mala sangre”, “Dos edificios dorados”, “Casa de arañas” y el “Tema de Luis”, dedicado especialmente a Spinetta sims klamotten kostenlos downloaden. Colaboraron en ese disco desde Pappo y Alejandro Media, hasta el talentoso guitarrista de jazz Walter Malosetti. Precisamente, la cantante acaba de grabar una nueva versión de “Hombre de mala sangre” junto a Machi Rufino, que incluirá en su próximo disco, en el también forma parte el talentoso tecladista Claudio Pasavento, quien cuenta en su curriculum haber trabajado con el grupo Yes en Los Ángeles.

Estoy componiendo temas nuevos, todo se dio sin planearlo. Estuve mucho tiempo con la música en la hornalla de atrás, pero después la hornalla de atrás se empezó a quemar. Siempre escribí pero no tenía la autoestima como para dar algo, cuando estás mal, sólo podés dar confusión. Creí que me iba a morir, estoy viviendo aun vida nueva, ni siquiera fumo”, relata sobre esta vuelta al ruedo luego de atravezar varios años oscuros.

Entre Marley y The Clash

Lili Lagardé tuvo la oportunidad de conocer en Nueva York al productor de The Clash, banda icónica del punk rock británico, quien le permitiría entrar todas las noches a ver los shows y al back stage, llegando incluso a participar junto a ellos haciéndole los coros en algunas actuaciones en vivo.

Además, también pudo conocer personalmente a Bob Marley y hasta visitarlo en la Jamaica natal del músico. “Lo llamé por teléfono y de dije: ´Soy tu más enorme fan’. Conocí la casa de su mamá en Jamaica, son muy raros, están todo el día jugando al fútbol. Era increíble, lo pude ver con mi hijo en primera fila en Miami en una des sus conciertos más importantes”, recuerdo sobre ese encuentro con ese encuentro con el músico de reggae.

Share Button