King Digital Entertainment, la empresa británica creadora de este videojuego, estima que alcanzará esta suma cuando salga a la bolsa en Nueva York.

La empresa británica King Digital Entertainment, creadora del Candy Crush Saga, estima que el valor de este videojuego valor podría ir de 6.600 a 7.600 millones de dólares cuando salga a bolsa en Nueva York.
King describió este miércoles, en un documento transmitido a la autoridad bursátil estadounidense (SEC), que la empresa y sus principales accionistas pretenden ofrecer 22,2 millones de acciones a un precio cada una de entre 21 y 24 dólares.
Teniendo en cuenta este precio, el valor del conjunto del capital de la empresa oscilaría entre 6.600 y 7.600 millones de dólares (4.750-5.500 millones de euros).
La empresa fundada en 2002, que el 18 de febrero anunció su intención de cotizar en bolsa para conseguir dinero constante y sonante para su crecimiento, conoció un éxito recién en los últimos años.
Su volumen de negocios pasó de 164 millones de dólares en 2012 a 1.880 millones de dólares en 2013, según el documento transmitido a la SEC. En el mismo intervalo, sus beneficios pasaron de 7,8 millones a de dólares a 567,6 millones.