Share Button

La escritora lanza las publicaciones infantiles “La ballena y otros mitos y leyendas” y “El asno y el lobo y otras fábulas” y las presentan en la Feria del Libro.

cinetto

La escritora Liliana Cinetto lanza los libros infantiles “La ballena y otros mitos y leyendas” y “El asno y el lobo y otras fábulas”, que se presentan  en la 40 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En “La ballena…”, de editorial Albatros,  la escritora comenta en el prólogo que “hace muchos años, los seres humanos inventaron las palabras para poder comunicarse entre ellos. Enseguida empezaron a hacerse preguntas y para responderlas nacieron los mitos, historias que se han contado en todas las culturas del mundo”.

La autora reúne historias como “La flor de fuego”, un relato  inspirado en la tradición de los mapuches (Chile); “La ballena”, un relato tehuelche (Argentina); y “El baile del oso hormiguero” de los guaraníes (Argentina), entre otros.

Mientras en el libro de las fábulas, Liliana Cinetto comenta que “son historias viejas, tan viejas que se van contando hace miles de años, aunque algunas están protagonizadas por seres humanos, casi siempre los personajes son animales de los que hablan, piensan y hacen lío”.

“Las fábulas muestran distintas actitudes humanas y hacen reflexiones sobre lo que está bien o mal”, aclara. Las historias de este libro, ilustrado por Victoria Assanelli, narran la peripecias de “La gallina y el grano de trigo‘; las versiones de una fábula de Esopo, como  “La lechera”, “El asno y el lobo” y “La zorra, el gallo y los perros”, entre otras.

Visits: 207
Share Button