Share Button

En “The Breeze: An Appreciation of J.J. Cale” participan como invitados Tom Petty, Willie Nelson, John Mayer y Mark Knopfler, entre otros.

JJ

Eric Clapton le rinde homenaje a su difunto amigo y colaborador J.J. Cale en un nuevo álbum, que incluye 16 canciones compuestas por este último y reversionadas por el guitarrista británico.

Tom Petty, Willie Nelson y John Mayer son algunos de los músicos que participan en “The Breeze: An Appreciation of J.J. Cale”, que saldrá a la venta el 29 de julio. También dejan su aporte en el álbum Mark Knopfler, Derek Trucks y la esposa de Cale, Christine Lakeland.

Cale, arquitecto del Tulsa Sound y una figura ampliamente influyente en la historia del rock ’n’ roll, murió el año anterior a los 74 años. Su carrera comenzó en los ’60 y su estilo es una mezcla armoniosa de folk, country y blues, respetando siempre la tradición sureña americana. Su original forma de tocar la guitarra, llamada de «Laid Back»,  logró que sea sencillo reconocer una canción de su autoría.

Clapton hizo grandes éxitos de sus temas “After Midnight” y “Cocaine” y ambos trabajaron y grabaron juntos, el legado de esta dupla quedó plasmado en el disco “The Road to Escondido”, dedicado a la memoria de Billy Preston.

El guitarrista británico dijo en un comunicado que quiere que Cale reciba una mayor atención. “Yo sólo soy el mensajero”, expresó.

Visits: 191
Share Button