Share Button

Lo determinó la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital. Además, la red social anunció cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte.

facebook-mujer

Facebook es la página más visitada por los argentinos y en los hogares del país hay, en promedio, 82 libros y 76 discos de música, según datos que entrega la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED), que llevó adelante la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los resultados de esta encuesta se debatirán el jueves 8 de mayo a las 19,30, en el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación de la Feria del Libro.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte con las aplicaciones a las que accede a través de la red social.

En su intervención en la conferencia de desarrolladores de software y aplicaciones F8 que la compañía californiana celebra en San Francisco, Zuckerberg explicó que la empresa observó cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que trataron de remediar esta situación.

“A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones”, dijo Zuckerberg.

De ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir, como dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etc.

Además, la red social también intrudujo la posibilidad de acceder “de forma anónima” a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.

Visits: 128
Share Button