Share Button

Por Edgardo Solano

La serie es un unitario sin continuidad de los personajes donde el hilo conductor de las distintas historias es una camioneta Ford. Los primeros doce capítulos serán filmados en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Ranchera

“Ranchera, cada camino una historia” es un unitario sin continuidad de los personajes que irrumpirá en la web, donde cada episodio funcionará como una unidad cerrada y perfectamente delimitada de principio a fin.  En cada uno de los envíos de esta Road Movie, se narrará una historia distinta en la que un Ford Ranchera será el hilo conductor

“´Ranchera’ surgió de la idea de poder filmar proyectos en el Interior del país y de una crisis artística que tuve junto a una amiga cuando vivía en Buenos Aires. Pensábamos que podía ser bueno empezar a hacer cosas fuera de Capital, y que la web era un medio que en el interior no estaba explotado”, le comenta Miguel Grau-Bassas, el productor de esta serie,  a Crónicas y versiones.

El productor recuerda cuándo decidió comenzar a gestar este proyecto: “Eso fue por finales del 2010. Luego de un 2011 raro, me volví a Mendoza de donde soy oriundo y empece a trabajar fuerte en ‘Ranchera’. Después me surgió la idea de filmar en diferentes provincias, en esta primera temporada van a ser doce capítulos, cuatro en Mendoza, cuatro en Tucumán y cuatro en la provincia de Buenos Aires”.

Esta Road Movie mostrará en cada episodio las rutas argentinas, los atractivos turísticos de cada provincia y, a través de la ficción, describir la idiosincrasia y las costumbres del Interior del país.

Ranchera 2
Se trata de una serie de unitarios con elenco rotativo, tenemos una figura principal que es reconocida a nivel nacional y el resto del elenco son actores de las provincias en las que se graba. Ya hemos grabado 3 capítulos, uno en Mendoza con Mario Alarcón y dos en Tucumán con Mirta Wons y Pepe Monje. Se trabaja la música original y los equipos técnicos se forman con gente de las provincias. Cada capitulo lo dirige un director diferente”, agrega Miguel Grau-Bassas, quien está al frente de la productora Maridaje Contenidos.

El primer episodio, “La herencia” que fue filmado en San Rafael con la participación de Mario Alarcón, ya está disponible en Internet.

La serie, filmada en HD,  tendrá un formato web site por lo que podrá verse desde cualquier punto del globo y los seguidores podrán seguir a esta ficción a través de su Facebook oficial. Además, habrá proyecciones en cine móvil en los lugares sin acceso a Internet.

Visits: 302
Share Button