Share Button

La publicación en que se inspiró el film ganador de una estatuilla como mejor película aumentó su demanda y hasta va a ser incluido en los programas de las escuelas secundarias.

12

El libro “12 años de esclavitud” (“12 Years a Slave”) está recibiendo un impulso de ventas posterior al Oscar que recibió la película inspirada en esta publicación.

Las memorias de Solomon Northup, un ex esclavo del siglo XIX, dieron un enorme salto desde el número 326 en el registro de ventas de Amazon.com la víspera de la ceremonia de premios de la Academia el domingo por la noche al número 19 el lunes por la tarde.

El film fue dirigido por Steve McQueen y está protagonizada por Chiwetel Ejiofor. Figuró entre las películas más aclamadas por la prensa especializada y por el público entre los estrenos del año anterior y ganó el Oscar a la mejor película, además de obtener las estatuillas correspondientes a mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guion adaptado. Es el primer filme dirigido por una persona de raza negra que gana el premio en esa clasificación.

El libro y la película narran la historia del secuestro de Northup, un negro que nació libre y que fue forzado a la esclavitud. Gracias al éxito de la película se revivió el interés por la publicación, y los programas de las escuelas secundarias públicas comenzaron a agregarlo a sus listas de lectura.

Share Button