Share Button

El viajero valenciano recorrerá la ruta de los conquistadores españoles y asegura que en su país hay un gran desconocimiento sobre este tema. Este periplo se verá en un documental para la Radio Televisión Española.

IMG_0982-2-e1393539450754
Miquel Silvestre es un español que hace seis años decidió recorrer el mundo en motocicleta y, en esta nueva aventura,  seguirá la ruta de los antiguos conquistadores españoles en un viaje por América latina que arranca en Santiago de Chile y termina en Panamá.

“Los conquistadores españoles son los que dibujaron este planeta y hoy, en España, hay mucho desconocimiento”, explicó en una entrevista con la agencia de noticías Efe.

Este nuevo periplo del español  quedará registrado en el documental “Diario de un nómada” que saldrá al aire en la Radio Televisión Española (RTVE) en octubre.

Silvestre reconoce que “la Conquista para América está mucho más presente que para España” y aclara que él procura “contarlo todo”.

“En latinoamérica hay un conflicto ideológico mucho más fuerte: hay gente que al oír conquistador entiende expolio y también hay que recordar lo increíbles que fueron sus hazañas y aventuras”, describe el español.

Partiendo desde Santiago de Chile,  Silvestre irá hacia la Patagonia siguiendo los pasos de Pedro de Mendoza, almirante y conquistador español, primer adelantado fundador de la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de este periplo por le continente, también visitará San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, y recorrerá Colombia, Ecuador y Perú, hasta pisar suelo panameño para poder hacer referencia de Vasco Núñez de Balboa.

El recorrido de este viajero español será de más de 30.000 kilómetros a bordo de una motocicleta y, además de los 13 capítulos para televisión, este expedicionario dejará registro de su periplo en dos blogs, uno en la sección de Efe Motor y otro en RTVE.

Se puede seguir día a día, casi en directo, lo que me ocurre mientras se recorre el gran continente americano”, dijo Silvestre sobre las anotaciones, a modo de diario de viaje, que dejará en sus sitios en Internet.

“Yo me dedico profesionalmente a esto ahora: soy un nómada profesional desde que al cumplir los 40 años dejé mi trabajo para conocer el mundo”, recordó.

Este trotamundos decidió tomarse un año sabático para escribir un libro en Irlanda, pero allí se encontró con la carta de un superviviente de la llamada “Armada Invencible” española, Francisco Cuellar y decidió seguir su historia.

De todos modos, fue África la que inspiró a este valenciano a su primer libro, “Un millón de piedras”, que ya va por la sexta edición, y en esas páginas relata de forma autobiográfica sus días cruzando la sabana sobre una vieja motocicleta.

Acompañado por un cámara, Antonio Piris Cochado, estrenará una moto en este último viaje que comienza en Santiago. “Chile es el país más organizado en cuestiones burocráticas y de aduanas. Teníamos que mandar una moto, y ha sido muy fácil”, señaló este viajero que se volverá a su país el 7 de julio.

Share Button