Share Button

El músico y el legendario grupo están ultimando los detalles para esta presentación conjunta prevista para el 6 de agosto. También participarán Martha Argerich y la West-Eastern Divan Orchestra.

29_Jul_2013_22_10_50_Luthiers

Daniel Barenboim y Les Luthiers se encontraron en Bilbao para ultimar los detalles del concierto que realizarán conjuntamente en el Teatro Colón, el sábado 9 agosto, con la participación de la pianista Martha Argerich y de la West-Eastern Divan Orchestra.

El programa de esta cita que combina música y humor, incluirá la interpretación de las piezas “La Historia del Soldado”, de Stravinsky, y “El Carnaval de los Animales”, de Saint-Saëns, según informa la agencia de noticias Telam.

El grupo, que combina música y humor, está integrado por Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Marcos Munsdstock, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés, estuvo haciendo su ya tradicional gira por España.

Los artistas están desarrollando en la ciudad del País vasco algunas funciones de su espectáculo número 33 “Lutherapia”, y allí se cruzaron con Barenboim, quien visitó ese lugar para estar presente en un festejo organizado por el Museo Guggenheim.

La celebración se realizó por el cumpleaños número 85 del  arquitecto estadounidense Frank Gehry, el artista que se encargó deñ diseñó las instalaciones del museo, y es amigo del director argentino, quien tocó una sonata para piano de Schubert como parte del agasajo.

Les Luthiers continuará su periplo por tierras españolas para presentarse en San Sebastián, mientras continúan dándole los toques finales a la puesta de “Viejos hazmerreíres”, la obra que se estrenará el viernes 9 de mayo en Rosario, antes de presentarla  en Buenos Aires.

Share Button