Share Button

Por Edgardo Solano

Dos de las bandas más convocantes del sur del Conurbano adelantan temas de sus nuevos discos en Temperley, en una show en el que compartirán escena. También se suma a la cita Arlequines.

Tracy Lord 1

Tracy Lord y Parco Milflores, dos de las bandas más convocantes de la zona sur del Conurbano,  adelantan temas de sus próximos discos el viernes 11 de abril en Auditorio Sur de Temperley, ubicado en Meeks 1080. También se suma a la cita Arlequines, que presentará los temas de sus dos álbumes.

“Hay una evolución en nuestro sonido. Estamos más power que en los discos anteriores, casi punks. Los temas viejos van a tener la onda que estamos haciendo ahora”, le adelanta a Crónicas y versiones Andy González, cantante y guitarrista de Tracy Lord, sobre estilo remozado que sacarán a escena.

La banda ya tiene editados “República” y “Eco” y ya están trabajando en el próximo disco. En el show de Temperley va a adelantar temas de su tercer opus, como “Mar adentro”, “Hetero”, “Cacui” y  “Enérgicos”, este último tema probablemente le de el título de la nueva producción.

“Qué estemos más enérgicos tiene que ver con el ingreso de Gula Cocchiararo, el nuevo bajista de la banda. Es como empezar una nueva etapa”, comenta el cantante, parafraseando la nueva canción del grupo, sobre el aporte del nuevo integrante para llegar al nuevo sonido del grupo.

Además del bajista y cantante, la banda se completa con Claudio Alvarez Di Nicola en guitarra y voces, Lucas Sanfelippo guitarra y voces y Matías Sanfelippo en batería.

“Esta bueno juntarse somos compañeros de ruta. Al rock le cuesta juntar, el heavy y el raggae arman festivales, pero al rock le cuesta juntarse y me parece una gilada”, expresa, sin vueltas, sobre la hoguera de las vanidades del mundillo del rock.
Parco Milflores foto 2014.
Juntando el agua con el aceite

“Nuestro sonido es oscuro y luminoso. Venimos al palo y bajamos a cuarenta metros de profundidad tratanto de unificar los conceptos en uno. Somos como cuando se juntan el agua y el aceite caliente y entran en erupción”, explica Gastón Santilli, el cantante de Parco Milflores, el sonido de la banda a través de figuras más que elocuentes.

La banda surgió a fines de 2012 luego la separación de Los Juacos, de donde se conservan varios integrantes.  Además del cantante, arman este cuarteto Esteban Carrera en guitarra, Cristian Iglesias en bajo y Matías Larrosa en batería.

“La banda está más cancionera y todo lo decidimos entre los cuatro. Todos venimos de tucos rockeros y partimos de la diversidad, nuestras influencias som muy amplias por los gustos de los cuatro”, agrega sobre el estilo del grupo que se nutre bandas clásicas de los ’70, hasta Pappo y Los Redondos.

En este show sureño Parco Milflores va a adelantar temas de su disco debut como “Por arte de magia”, “Extraterrestres”, “PM” y “Entre las estrellas”. Además, van a hacer versionar en el estilo de la banda a “Etiqueta negra”, de Los Redondos, y “Barro talvez”, una canción con aires de zamba de Luis Alberto Spinetta.

“Es un gesto muy grande de los chicos de Tracy Lord habernos invitado para esta fecha y tenemos un aprecio muy importante con ellos. No nos interesa la competencia entre bandas,  la competencia la dejamos para el deporte”, cierra Gastón haciendo añicos la penosa futbolización del rock.

Share Button