Share Button

El tradicional festival folklórico que se realiza en Jujuy contará también con la presencia de Tomás Lipán, Coroico, Néstor Garnica y Los Huayra, entre otros exponentes de la música popular.

Bruno

Bruno Arias y Las 4 Cuerdas abrirán el sábado 11 de enero el tradicional “Enero Tilcareño” que se realiza en el Club Terry. También darán el presente en el festival  otras figuras del folklore como Tomás Lipán, Coroico, Néstor Garnica y Los Huayra, , en los viernes y sábados siguientes,

Bruno Arias nació en el Carmen, Jujuy, y en 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se ganó su propio un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín. Este músico jujeño editó “Changuito Volador”, su disco debut en el 2005, dos años después publicó “Atierrizaje” y completa su trilogía “Kolla en la ciudad”, del 2012.

Desde la organización del festival se anunció la presencia de Los Copleros, La Legua, Así Nomás, Diego Jerez y La Coartada entre otros exponenetes, entre los que se destacan las tradicionales bandas de sikuris y de anateros que ponen a tono sus aerófonos para el carnaval humahuaqueño.

Tilcara se convierte en una suerte de gran peña folklórica durante para enero, dado que en cualquiera de sus callecitas se encuentran manifestaciones del canto y la música. Esto se potenció a partir del 2003, cuando la Quebrada de Humahuaca, su paisaje y su cultura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El “Enero Tilcareño” se compone además de diversas actividades artísticas, musicales, de danzas folklóricas y autóctonas, ferias de queso de cabra y otros platos de la gastronomía autóctona, de artesanos, peñas, exhibiciones de pinturas y esculturas de artistas locales.

Share Button