Share Button

Una investigación asegura que esta red social está “básicamente muerta” y que los usuarios de esta franja etarea comenzaron un éxodo hacia Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

Face

Según revela un amplio y sesudo estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea, Facebook es una red social  que está “muerta y enterrada”. Este informe, que cita el diario The Guardian, se denomina Global Social Media Impact Study.

Esta investigación señala que los usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat. Daniel Miller , antropólogo principal del equipo de investigación, y profesor de la Universidad de Londres, señaló, lapidario, que la red social de Mark Zuckerberg está “básicamente muerta”.

La mayoría de los entrevistados sostienen que se sienten avergonzados solo al ser asociado con esta red social. Actualmente los padres de familia son los más preocupados porque sus hijos publiquen cosas acerca de sus vidas en la red, concluye el informe.

Los jóvenes de esa franja etarea tampoco se preocupan por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o de sí son vigilados por servicios de seguridad. La información que los usuarios eligen para publicar en Facebook fue, por lo general, seleccionada a través de un proceso de filtrado psicológico.

Los jóvenes comenzaron a un éxodo de Facebook hacia otras redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat o WhatsApp y el motivo principal de esta partida en masa es que ya se sienten  aburridos de los contenidos que se generan en la plataforma, de acuerdo a un estudio financiado por la Unión Europea que alcanzó a pequeñas ciudades de Brasil, China, India, Italia, Trinidad, Turquía y Reino Unido.

«Lo que observamos en los jóvenes de 16 a 18 años en Reino Unido es que Facebook no existe. Reniegan de su uso, avergonzados por la presencia de sus padres, porque lo empezaron a utilizar como un recurso para mantener conectada a la familia», dijo Daniel Miller , de la University College de Londres, uno de los especialistas que llevaron adelante el estudio.

El investigador apunta que los jóvenes le sacan el jugo a las cualidades técnicas y las funciones que ofrece Facebook, mucho mejor que a Twitter o Instagram al momento de estar de compartir material con sus contactos. De todos modos, destacan que WhatsApp tienen ventajas superiores para la mensajería instantánea, por ejemplo. Por otra parte, Snapchat les ofrece un uso simple del chat mediante el envío de imágenes que se eliminan a los pocos segundos de haberse subido y Facebook aara captar a los jóvenes e intentar contener esta fuga, Facebook intentó comprar este servicio por 3000 millones de dólares.

«Los jóvenes no se sienten libres si los padres le piden la solicitud de amistad y están al tanto de sus actividades, y eso es lo que ocurre con esta generación, que busca sus nuevas herramientas de comunicación», sostiene Miller sobre el uso de Facebook en los jóvenes.

Visits: 14
Share Button