Share Button

Este instrumento fue utilizado por John Lennon y Paul McCartney para componer “Help!” y “Yesterday”. Se trata de un modelo Bechstein Concert Grand 1907.

The-Beatles

El piano con el  John Lennon y Paul McCartney compusieron  “Help!” y “Yesterday”, unas de las canciones más populares de Los Beatles, se subastará en Liverpool el próximo 20 de marzo.

La genial dupla creativa utilizó empleó un piano modelo Bechstein Concert Grand 1907 para escribir estos  temas que son parte del disco “Help!”, que también saltó a la pantalla grande en un película homónima. Al menos eso asegura el director de esa película, Richard Lester, quien puso a la venta el piano, según informa la BBC de Londres.

Lester compró el piano a finales de los ‘60 a los estudios de cine Twickenham, donde el instrumento había sido empleado para la grabación de los temas de cientos de películas desde 1930. Omega Auctions valuó el piano en más de 80.000 dólares (60.000 euros), que es un verdadero un lujo solo para fanáticos para los fans de las Fab Four.

Share Button