Share Button

Un pino, plantado como recordatorio al fallecido ex guitarrista de Los Beatles, murió como consecuencia del ataque de estos insectos en un parque de California.

living-in-the-material-world05

Un árbol plantado en homenaje a George Harrison, fallecido en Los Ángeles en 2001, murió como consecuencia de una plaga de escarabajos en un momento en que California sufre una gran sequía

El pino, sobre el que se leía una placa recordando al ex guitarrista de Los Beatles y que está en lo alto de un sendero del parque Griffith, fue una de las especies vegetales que llegaron al fin de sus día por culpa de esta plaga de insectos

Estaba debilitado por la sequía, y el escarabajo de corteza lo atacó. Tuvo una muerte rápida”, señaló el funcionario del Ayuntamiento Tom LaBonge.

“Suelo caminar por esta ruta cada día, y el árbol parecía ya afectado en el último año”, agregó

El tronco, de 3,65 metros de altura, fue retirado por los trabajadores del parque que descubrieron en junio que estaba muerto. Olivia, la viuda de ex Beatle, había sido notificada previamente.

Georege Harrison, que nació en Liverpool en 1943, además de aportar el delicado sonido de sus guitarras en Los Beatles, aportó al grupo hermosas composiciones como ‘Here Comes the Sun’, ‘Something’ o ‘While My Guitar Gently Weeps’.

 

 

 

Share Button