Share Button

La Viola Organista es una especie de piano que suena a violoncello que Leonardo inventó, pero que nunca construyó. El músico polaco Slawomir Zubrzycki lo hizo realidad.

131121122836_viola_orchestra_640x360_afp_nocredit

Este particular instrumento tiene forma de piano y sonido de violoncello fue uno de los inventos que imaginó Leonardo Da Vinci hace 500 años, que, sin embargo jamás se había hecho realidad. Hasta que Slawomir Zubrzycki decidió que quería escucharlo y puso manos a la obra para materializar la obra del genio del Renacimiento. 

Este músico polaco siguió al pie de la letra los planos que dejara el maestro renacentista. Luego de tres años de trabajo y con una inversión de casi U$s 10 mil, Zubrzycki lo hizo realidad en pleno siglo XXI.

Este instrumento musical fue bautizado como Viola Organista y se trata de una especie de piano, cuyo teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo. Esto mecanismo permite emitir un sonido dulce similar al del violoncello.

Luego de cinco siglos de su invención, el sonido de la Viola Organista que craneó Leonardo Da Vinci se escuchó por primera vez en Polonia, en un concierto en la Academia de la Música de Cracovia.

Visits: 12
Share Button