Share Button

“El varón de la droga” está basada en la vida de este famoso narco mexicano que se encuentra prófugo de la justicia. El guión pertenece al ex narcotraficante colombiano Andrés López.

Chapo

La historia del que actualmente es considerado el narco más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es retratada por el escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López López en lo que considera su proyecto más difícil y riesgoso hasta el momento.

López trabaja en el guion para la serie “El varón de la droga”, basada en la vida de este famoso narco mexicano, prófugo de la justicia, que será trasmitida en Estados Unidos a través del canal UniMás, de la cadena Univision a partir de octubre.

“Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo”, dijo López durante una entrevista a la agencia de noticias The Associated Press. “Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido”.

López, apodado “Florecita” estuvo vinculado al Cartel del Norte del Valle, de Colombia, y pagó una condena por tráfico de drogas en una cárcel de los Estados Unidos, tras esto desarrolló una carrera como escritor y estuvo al frente de series exitosas como “El Cartel” y “Las muñecas de la mafia”.

Explicó que la serie sobre Guzmán no pretende crear una versión biográfica de la vida del jefe del Cartel de Sinaloa, sino recrear una historia y a partir de la ficción mostrar la realidad que ha vivido este personaje y cómo influyó a las persona que se cruzó en su camino.

“He tenido la posibilidad de estar cerca de gente que ha compartido con El Chapo Guzmán, personas que han estado metidas con él en sus actividades ilícitas, y conozco un poco de la versión de su familia. Todas esas herramientas me han permitido construir una historia muy poderosa”, dijo el autor de reconocidos libros sobre el tema del narco como en “El cartel de los sapos” y “El señor de los cielos”.

López defendió el hecho de que en los medios se cuenten ese tipo de historias de narcotráfico ya que en su opinión ayudan a entender desde un punto de vista diferente una problemática que afecta a toda una sociedad.

“Hay que contarlo porque es una realidad que nos toca. Es la historia de un personaje que ha afectado a gran parte de la sociedad”, dijo López quien fue enfático en asegurar que no pretende idealizar a Guzmán, sino hacerle ver al público que “el mal se paga con la cárcel o con la muerte”.

López explicó que la serie contará con unos 60 capítulos y próximamente se estarán anunciando todos los detalles de la producción. Lo que sí aseguró es que los televidentes podrán ver una serie que tendrá una velocidad vertiginosa y presentará elementos desconocidos

 

Share Button