En el gigante de la industria audiovisual, a partir de la cobertura mediática del hecho, creen que este accidente aéreo puede inspirar un taquillero film de suspenso.
A pocos días después de conocerse la trágica noticia de la muerte de los pasajeros del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines, y sin perder tiempo, en Hollywood ya están pensando en rodar una película basada en los hechos ocurridos, a pesar de que aún no se conocen las causas reales del accidente.
La cobertura mediática de esta catástrofe llamó la atención de la industria cinematográfica y para los productores, este trágico accidente se convirtió en el misterio más grande de la historia de la aviación, por lo que creen que lo acontecido podría ser la musa inspiradora de un taquillero film de suspenso.
«Es una tragedia terrible, pero aún así, te garantizo que ahora mismo hay 50 personas diferentes que trabajan en 50 proyectos diferentes que se inspiran, ya sea por ella o basados directamente en ella», dijo JC Spink, uno de los productores del gigante audiovisual.
Por su parte, señaló el productor que hay mucha intriga respecto a lo que pudo haber pasado en el vuelo que realizaba la ruta Kuala-Beijing: «Es evidente que algo más ocurrió en ese vuelo pero nunca lo sabremos, y eso es un gran punto de partida», comentó sobre cómo le podrán sacar el jugo a la tragedia.
A pesar de la prontitud por rodar una película sobre este accidente, uno de los obstáculos para la historia podría ser la ambigüedad que rodea la investigación de la desaparición de la aeronave. Aunque las autoridades de Malasia afirmaron que el acto fue deliberado, todo podría cambiar si se descubren nuevas pruebas.
Este no sería el primer film basado en desastres aéreos. “Aeropuerto” (1970), “Plan de vuelo” (2005) o “Passengers” (2008), son algunos de los ejemplos. Además, se agregan los inspirados en el atentado terrorista del «11S», sobre el que se hicieron múltiples películas.