“La omisión de la familia Coleman” llega a la calle Corrientes

Share Button

Luego de permanecer durante 10 años en cartel y de haber recorrido 22 países, la obra escrita y dirigida por Claudio Tolcachir saldrá a escena en el Complejo La Plaza.

La-omision-de-la-familia-Coleman
“La omisión de la familia Coleman”, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, llega a la calle Corrientes el viernes, luego de realizar ininterrumpidamente funciones durante 10 años, llevando su historia descarnada por más de 22 países. La obra saldrá a escena en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, desde el viernes 2 de mayo.

Esta puesta narra la historia de una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Bajo la exquisita mirada de Tolcachir, suben  a las tablas Jorge Castaño, Araceli Dvoskin, Diego Faturos, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz y  Fernando Sala.

“La omisión de la familia Coleman” nació en 2005 en el Teatro Timbre 4, un PH del barrio porteño de Boedo. Desde entonces realizó funciones a sala llena y  recorrió 22 países, como  China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México. En este largo periplo internacional, fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, ingles, español y griego.

Claudio Tolcachir es un actor, dramaturgo y director, entre los más destacados de su generación. Fundador de la compañía Timbre 4, presenta regularmente sus espectáculos tanto en su propia sala como en diferentes ciudades del mundo. Entre sus obras recientes destacan  «Tercer Cuerpo» y «El Viento en un Violín». En 2012 fue reconocido por la Legislatura de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura.

Share Button
Share

Puede que también te guste...