Share Button

La actriz francesa, que fue parte del elenco del film de Luis Buñuel, falleció a los 97 años en México. Se había retirado de la actuación hacía una década luego de sufrir un accidente doméstico.

Nadia

La actriz de origen francés Nadia Haro Oliva, que integró el elenco de la película “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel, murió el viernes a los 97 años de causas naturales en México, en su casa ubicada en una dependencia del Teatro Arlequín.

La noticia la confirmó Laura Montalvo, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al expresar que “Nuestra secretaria general (la actriz Silvia Pinal, figura central de aquel film) lamenta profundamente esta pérdida”.

La actriz, que nació en Moncornet, Francia como Albertina Charlotte Boudesoque Noblecourt, fue una de las figuras centrales de “El ángel exterminador” (1962), clásico de Luis Buñuel en su periodo mexicano.

Cuando tenía 18 años conoció al coronel mexicano Antonio Haro Oliva, con quien casó y tomó sus apellidos para recién aparecer en cine dos décadas más tarde primero en el cine, en films como “Donde el círculo termina”, junto a Sara Montiel.

Haro Oliva en su juventud fue modelo de una casa de modas de París y después destacó como modista, era dueña del Teatro Arlequín, el cual hace unos años vendió al empresario teatral Antonio Calvo.

Su carrera artística inició en la década de los 50, tras haber dejado su pasión por la esgrima, deporte en el que destacó igual que como atleta, de hecho participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Su debut en teatro fue en la obra “Los de abajo”, en 1950, y en cine participó en la película «Yo Pecador», junto a  Pedro Armendáriz y Sara García.

Tras incursionar en la producción cinematográfica sin éxito, a principios de la década del 70 comenzó una segunda etapa como actriz de telenovelas y en teatro, en puestas de obras como “Madame Bovary”, “Tovarich” y “Nina”, entre otras.

Su retiró de los escenarios llegó en el 2004 debido a una caída que sufrió en las escaleras de su casa, lo que deterioró notablemente su salud.

Visits: 138
Share Button