Share Button

La canción de la banda británica fue escogida en una encuesta de la cadena BBC Radio 6 Music, que celebra los 20 años del auge de ese movimiento artístico. También fueron votados temas de Blur y Oasis.

pulp_portada

 El tema “Common People” de la banda británica Pulp fue elegido como el mejor “himno” del Britpop en una encuesta de la cadena BBC Radio 6 Music, que celebra los 20 años del auge de ese movimiento artístico.

La canción ganadora en el sondeo, en el que participaron cerca de 30.000 personas, fue número dos en los charts británicos en 1995 y fue  versionada en numerosas oportunidades.

La segunda canción más valorada de la encuesta fue “Bittersweet Symphony”, de The Verve, seguida por “Don’t Look Back in Anger” y “Wonderwall”, de Oasis.

Steve Lamacq, director del programa que organizó la encuesta, opinó que la canción “es un himno” que representa los valores “inconformistas” de los artistas del pop británico.

El tema “Common People” pertenece al quinto disco de Pulp y narra la historia de una estudiante rica griega con dificultades para vivir como “la gente normal”.

Según Lamacq, la canción reflejaba “la rebeldía” del pop y dio al grupo el éxito tras “haber sido ignorado durante mucho tiempo”.

Blur, con sus temas “Parklife” y “Girls&Boys”, así como Suede, con “Animal Nitrate”, también aparecen en el ránking de los más votados.

Los temas “Slight Returns”, de The Bluetones, “Disco 2000”, también firmada por Pulp, y “Girls”, del grupo Ash, cierran la lista de las diez canciones preferidas del Britpop.

 

Share Button