Share Button

La película protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga se proyectará en las Sesiones Especiales del festival de la Costa Azul. Se suma a “Relatos salvajes”, “Sin título” y “Una cierta mirada”.

el-ardor1
Con la inclusión de “El ardor”, tercer film de Pablo Fendrik, a las Sesiones Especiales del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, el cine argentino suma su cuarto título a una de la cita cinematográfica de la Costa Azul francesa.

“El ardor” es un western selvático protagonizado por Gael García Bernal, quien interpreta a un solitario chamán del Amazonas que llega con su hija a una humilde granja de plantación de tabaco que es atacada por una banda dedicada a la deforestación. El actor mexicano tendrá así presencia doble en el festival ya que, además, es parte del jurado oficial que se encargará de entregar la Palma de Oro.

Con esta película, también protagonizada por Alice Braga, el autor de  “El asaltante” y “La sangre brota”, concreta un trunco proyecto que con el mismo título se proponía contar la historia real de un inmigrante chino acusado de incendiar supermercados en la ciudad de Buenos Aires.

La inclusión de “El ardor” en Cannes, se suma a “Relatos salvajes”, tercer largometraje de Damián Szifrón que estará en la competencia oficial, a “Sin título”, de Lisandro Alonso, que integrará el apartado “Una cierta mirada”, cuyo jurado presidirá el realizador Pablo Trapero, y a “Refugiado”, de Diego Lerman, que  participará de la Quincena de los Realizadores.

Además, entre el 14 y el 25 de mayo, en Sesiones Especiales podrán verse también el documental “Of Men and War” (Laurent Bécue-Renard), “The Owners” (Adilkhan Yerzhanov) y “Géronimo” (Tony Gatlif).

Por su parte, en la Sección Oficial pero fuera de competición se presentará “L‘Homme qu‘on aimait trop” (André Téchiné), con Guillaume Canet y Catherine Deneuve, y en Una Cierta Mirada se agregó “Fehér Isten (White Dog)” (Kornél Mundruczó)

Visits: 159
Share Button