Share Button

Será con una mesa redonda organizada por el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges al cumplirse 90 de la muerte del escritor.

Con “El Voltaire de las pampas. Homenaje a Paul Groussac” el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges se desarrollará una mesa redonda que recuerda al escritor y director de la Biblioteca Nacional Paul Groussac,  cuando se cumplen 90 años de su muerte.

Paula Bruno disertará en “Paul Groussac y la vida intelectual argentina del giro del siglo XIX al XX”, Mario Tesler con “La cuestión Malvinas. Paul Groussac y Alfredo Palacios”, y Paula Salerno en “Paul Groussac y las Malvinas. “Hablemos en tiempo pasado por eufemismo”.

El evento tendrá lugar el martes 18 de junio a las 19, en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges, ubicado en el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, México 564, con entrada gratuita.

LEA TAMBIÉN:

Encontraron una serie de cartas inéditas de Thomas Mann

Paul Groussac (1848-1929) nació en Toulouse, Francia y se radicó en Argentina a los diecisiete años.

A lo largo de su vida tuvo varios cargos públicos pero, sin duda, el más relevante fue el de director de la Biblioteca Nacional, que ejerció desde 1885 hasta su muerte en 1929.

Desde allí se convirtió en una suerte de árbitro de la cultura argentina: sus despiadadas críticas de libros y autores podían condicionar una carrera literaria para siempre, lo que lo convirtió en una de las inspiraciones del famoso ensayo de Jorge Luis Borges, “El arte de injuriar”.

Share Button