Share Button

Esta formación liderada por el pianista recorrerá su primera década de trayectoria dentro del panorama del tango actual.

Diego Schissi Quinteto festejará sus 10 años de vida con  un concierto donde recorrerán una década de trayectoria ininterrumpida dentro del panorama del tango actual, el viernes 14 de junio en Café Vinilo, en Gorriti 3780.

Surgido en 2009, el quinteto mantiene inalterable su formación inicial con Diego Schissi (composición, piano y arreglos), Santiago Segret (bandoneón y voz), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Estos músicos comaprtieron, a lo largo de estos diez años, los más prestigiosos escenarios de la Argentina (en 2018 concretaron incluso el sueño de tocar en el Teatro Colón).

En el plano internacional, brindaron conciertos en países como Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.

Diego Schissi Quinteto editó los discos “Tongos” (2010); “Tipas y Tipos” (2012) -ganador del Premio Gardel 2013 al mejor álbum de Tango Alternativo-; “Hermanos” (2014), junto a Aca Seca Trío; y “Timba”  (2016).

LEA TAMBIÉN:

Café Vinilo celebra sus 10 años con la música independiente

También ganador del Premio Gardel 2017 en la categoría de Tango Instrumental- y “Tanguera” (2018), dedicado a la música de Mariano Mores. En 2011 grabó, además, el DVD “Tongos en vivo”.

En septiembre de 2016 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito, distinción que lo reconoce como uno de los cinco conjuntos de tango más relevantes de la década.

Share Button