Share Button

Se expondrán en la sala Leopoldo Lugones manuscritos, imágenes y volúmenes de la obra de los dos escritores en sus primeras ediciones.

“Viñas escribe Mansilla”, una muestra que gira en torno a los manuscritos que el escritor, crítico y ensayista David Viñas (1927-2011) estuvo trabajando en sus últimos años de vida, y que tienen como protagonista a Lucio V. Mansilla (1831-1913), se puede visitar en la Biblioteca Nacional.

“En 1999, Viñas emprendió un proyecto colosal que tituló ‘Mansilla entre Rosas y París’, en el que trabajó con empeño hasta 2004. Su afán era el de componer la gran novela argentina del siglo XIX en forma de ensayo dramático”, asegura un comunicado de la Biblioteca Nacional.

El texto agrega: “Finalmente el trabajo quedó incompleto y abandonado. La escritura se detuvo pero en su archivo, que forma parte del acervo de la Biblioteca Nacional, están reunidos todos esos pulsos, esos ritmos que evidencian los objetivos del autor y sus métodos, desplegados con una asombrosa belleza plástica”.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan al segundo concurso de narrativa Bernardo Kordon

Manuscritos, imágenes y volúmenes de la obra de los dos escritores en sus primeras ediciones son algunas de las cosas que se podrán ver de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados y domingos de 12 a 19.

“Viñas escribe Mansilla” se expondrá en la Sala Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, con entrada gratuita.

Share Button