Share Button

El espectáculo basado en el “Rey del Pop” será escrito por la dramaturga Lynn Nottage y estará a cargo del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon.

Una obra inspirada en Michael Jackson se estrenará en 2020 en Broadway, luego de un acuerdo que llegó la producción del espectáculo con Columbia Live Stage para llevar adelante el espectáculo.

El musical, que aún no tiene título, será escrito por la dramaturga Lynn Nottage, quien en 2009 recibió el Premio Pulitzer en la categoría teatro por “Ruined”, en el que relata la supervivencia durante la guerra civil africana.

Nottage repitió ese galardón en 2017 en esa categoría por su obra “Sweat”, donde aborda las consecuencias del cierre de una fábrica en Pensilvania.

La dirección del espectáculo estará a cargo del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon, quien fue reconocido en 2015 con un premio Tony.

LEA TAMBIÉN:

Editan un disco inédito de Prince

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray.

Después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como “intoxicación aguda de propofol”.

Share Button