Share Button

Llega a las salas este film de Arnaldo Valsecchi, una película coral, protagonizada principalmente por mujeres que viven en una casona de una estancia.

Se estrena “Calzones Rotos, Revancha de Mujeres”, de Arnaldo Valsecchi, una película coral, protagonizada principalmente por mujeres que superan los conflictos con los calzones rotos, pero victoriosa.

Este film, que trata de  tradiciones, secretos de familia, que existen pero de los que no se habla, transcurre en la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada.

Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana.

En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y  haberlo “sepultado” en un arcón de  la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella.

Son sólo un par de secretos  que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reecuentro familiar.

LEA TAMBIÉN: 

Miguel Ángel Sola, mejor actor en el Festival de Seattle por “El último traje”

El elenco lo completan Patricio Contreras, Jorge D’Elía, Annie Fink, Graciela Tenenbaum, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Julio Jung, Consuelo Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Schwarz, Alessandra Guerzoni y Marcela Medel.

Arnaldo Valsecchi es italiano, director de televisión en Chile, que debutó en cine en 1995 con “La rubia de Kennedy”; este es su segundo largometraje.

El tráiler: 

Share Button