Share Button

Se trata de la muestra “Eunuch Dreams”, donde durante cinco jornadas se proyectarán  de 38 películas de largo y cortometraje.

 “Eunuch Dreams”, una muestra de cine experimental argentino contemporáneo, tendrá lugar por primera vez  entre el 29 de junio y el 1 de julio próximos en la ciudad japonesa de Osaka, donde se proyectarán  de 38 películas de largo y cortometraje realizadas por 18 directores argentinos y otros extranjeros que viven y trabajan en la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (AREA) y el espacio cultural Yamamoto-Seika, la muestra fue curada por el realizador estadounidense radicado en Buenos Aires Jeff Zorrilla y su colega japonés Shotaro Ikeda.

El encuentro tendrá como sede a Yamamoto-Seika, un espacio cultural y artístico ubicado en una fábrica de galletas de arroz recuperada después de 20 años de abandono, ubicada en el barrio Tengachaya Nishinariku de Osaka.

La muestra está integrada por cinco programas, entre ellos el estreno de la película colectiva argentina filmada en Super 8 milímetros “The Sound We See Buenos Aires”, una sinfonía urbana que registra el ritmo vital en distintos barrios de la capital argentina.

Además se exhibirán sendas retrospectivas dedicadas a las obras del argentino Ernesto Baca, la mexicana Azucena Losana y el estadounidense Jeff Zorrilla, éstos últimos radicados desde hace años en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Un documental recorre la historia del boliche “Jazz & Pop”

Mientras que el programa se completa con la exhibición de 18 cortos de autores contemporáneos, en los que se observa una pulsión hacia el cine experimental y la abstracción.

Los cortos seleccionados son “Garage México”, un trabajo grupal de Jeff Zorrilla, Emiliano Cativa, Fabiana Gallegos, Melisa Aller y Marto Álvarez; “Corriente”, de Julio Fermepín; “Resistfilm”, de Pablo Marín; “Acecinar”, de Macarena Cordiviola; “Keiko”, de Ernesto Baca; “¡PíFIES!”, de Ignacio Tamarit; y “Perforación”, de Benjamín Ellenberger.

También se verán “Born to be Blue”, de Federico Lanchares; “Constitución”, de Melisa Aller; “Breathe”, de Leonardo Zito; “Vale Barcelona”, de Paulo Pécora; “Videoframe”, de Clara Frías; “Buenos Aires/Diciembre/2017”, de Jeff Zorrilla; “Sin título (Molinos)”, de Gonzalo Egurza, “Fotooxidación”, de Pablo Mazzolo, “Unifonía 2”, de Marto Álvarez; y “Siesta”, de Azucena Losana.

 

Share Button