Share Button

En la Biblioteca Nacional, el pesador francés y el historiador se referirían a las experiencias revolucionarias ocurridas durante 1968 en Francia, Praga y México.

El pensador francés Thierry Grillett y el historiador argentino Horacio Tarcus disertarán el viernes 29 de junio sobre de la importancia del Mayo del 68, a propósito de la muestra “Insurgencias 68” que organiza la Biblioteca Nacional, en el Museo del Libro y de la Lengua, al cumplirse 50 años de las experiencias revolucionarias ocurridas ese año tanto en Francia, Praga y México.

El encuentro lo abrirá el actual director de Difusión Cultural en la Biblioteca Nacional de Francia, con una charla titulada “Escribir el mundo de otra forma, escribir otro mundo. Afiches del 68”.

Grillett, además de colaborador de Nouvel Observateur, Libération y Le Monde, fue director editorial del Centre Pompidou y profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París.

LEA TAMBIÉN:

“Insurgencias 68”, una muestra sobre los sucesos de 1968

A las 19.30 cerrará el ciclo el fundador y director del Centro de Documentación e Investigación de Izquierdas (CeDInCi) con una disertación titulada “Entre Mayo del 68 y Mayo del 69. Recepciones argentinas de un acontecimiento global”.

Tarcus es, además, investigador del Conicet y docente de la UBA.

El encuentro será el viernes 29 en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555, con entrada libre y gratuita.

Share Button