Share Button

La Biblioteca Nacional propone un recorrido por cuatro zonas de la vida y la obra de uno de los autores más leídos de la literatura argentina.

Al cumplirse 70 años de la publicación de “El túnel” la Biblioteca Nacional exhibe un recorrido integral por la vida y la obra de Ernesto Sabato.

La muestra “Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas”  aborda cuatro zonas de uno de los autores más leídos de la literatura nacional.

Parte de los inicios en las llamadas ciencias duras y luego la faceta de artista plástico que retomó en sus últimos treinta años.

También su involucramiento en la esfera pública ?cuyo punto cúlmine fue su labor al frente de la CONADEP y la preparación del “Nunca Más”? y, finalmente, sus trabajos como escritor de ficción y ensayista que le proporcionaron una masiva resonancia en el campo literario e intelectual del siglo XX.

LEA TAMBIÉN:

Editan la última parte del diario de José Saramago

La obra narrativa de Ernesto Sábato consta de tres novelas: “El túnel”, “Abaddón el exterminador” y “Sobre héroes y tumbas”, considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX.

Además, escribió ensayos sobre la condición humana, como “Uno y el Universo”, “Hombres y engranajes”, “El escritor y sus fantasmas”, “Apologías y rechazos”, entre otros.

“Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas” puede visitarse desde el 9 de noviembre de martes a domingos de 14 a 19 hs. en el Museo del libro y de la lengua.

Share Button