Share Button

El grupo liderado por el Tata Cedrón mostrará este material con varias compuestas por el músico sobre textos del poeta y dramaturgo Héctor Pedro Blomberg. 

El Cuarteto Cedrón, liderado por Juan “Tata” Cedrón, presentará “Jamaica Marú”, su nuevo disco integrado por nuevas canciones, varias compuestas por el músico sobre textos del poeta y dramaturgo Héctor Pedro Blomberg,  los sábados de noviembre a las 21.30, en el teatro El Popular, ubicado en Chile 2080,

Blomberg (1889-1955), autor de “La pulpera de Santa Lucía” y otros títulos emblemáticos, formó una recordada dupla con el guitarrista afroargentino Enrique Maciel, con quien creó una extensa lista de canciones que tuvieron en el cantor Ignacio Corsini un aporte fundamental.

Blomberg era hijo de Ercilia López, escritora paraguaya y sobrina del mariscal Francisco Solano López, de quien heredó el amor por la escritura y, por parte de padre, era nieto de un marino noruego, de quien recibió el apellido y su pasión por el mar y los puertos, que marcó buena parte de su obra.

A esa zona de su poética pertenecen los textos en este disco, que remiten a paisajes exóticos, viajeros errantes e historias oscuras, marcadas por el misterio y la extrañeza.

LEA TAMBIÉN: 

“Complicidad”, el nuevo video de Patricia Barone y Javier González Grupo

Integran el cuarteto El Tata Cedrón (voz, guitarra), Miguel Praino (viola), Josefina Garcia (violoncello), Daniel Frascoli, (guitarrón, acordeón) y Julio Coviello (bandoneón).

Del ciclo de conciertos “Jamaica Marú” participará la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga”, elenco de titiriteros y máquinas de kermés a la que pertenece la ilustración original en la tapa del disco.

 

 

Share Button