Share Button

Creado en 2014, el grupo sanjuanino sale a escena con una la novedosa formación de cuarteto de cuerdas y bandoneón y músicos invitados.

El Quinteto Escolaso, oriundos de San Juan, presenta su disco de vinilo “Piazzolla de Cámara”, en el Ciclo de Música Popular Argentina Contemporánea el sábado 13 de julio a las 20,30 en la La Scala de San Telmo, en el Pasaje Giuffra 371.

En esta presentación se sumarán como músicos invitados Tito Oliva en piano y Jorge Retamoza en saxofón.

Creado en 2014, el Quinteto Escolaso es una novedosa formación de cuarteto de cuerdas y bandoneón integrado por los principales solistas de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.

En la primera parte de este concierto se presentará la obra «Suite Troileana», de Astor Piazzolla (que integra el disco), con dirección y arreglos de Esteban Calderón.

En la segunda parte, Esteban Calderón en bandoneón se presenta con el dúo de Tito Oliva en piano y Jorge Retamoza en saxofón.

El Quinteto Escolaso nace en San Juan en el año 2014, con la novedosa formación de cuarteto de cuerdas y bandoneón, integrado por los principales solistas de cuerda de la Orquesta Sinfónica UNSJ, Indira Oliva y Alex Zuzuk en violines, Rayna Diankova en viola, Vesselin Yanakiev en violonchelo y Esteban Calderón en bandoneón.

El grupo se presentó en distintos escenarios como Auditorio Juan Victoria, Auditorio del Teatro del Bicentenario, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, rectorado UNSJ, participó de los festivales “Tango x los caminos del vino 2014” en Bodega Nieto Senetiner, Festival “Ruid al Sud” 2015, “Música Clásica x los caminos del Vino” 2016 en la Reserva Villavicencio-Mendoza, “Música Clásica x los caminos del Vino” 2017 en Templo del Bonarda y en los ciclos “El Bandoneón en el museo” (Museo Provincial Gnecco) y “El Bandoneón en la Facultad” (Aula magna de Filosofía). Han  interpretado las obras de Astor Piazzolla: 5 Tango Sensations, Suite Troileana y Suite Lumiere y ahora inician un ciclo para mostrar las obras “Ofrenda Musical” y “El Arte de la Fuga” de J.S.Bach.

Visits: 189
Share Button