Share Button

En el encuentro presentarán sus perspectivas sobre la redefinición de las identidades y los movimientos poblacionales de América latina.

El simposio internacional “Cuerpos en peligro: minorías y migrantes” contará con la participación de especialistas de más de 20 países que presentarán sus perspectivas sobre la redefinición de las identidades y los movimientos poblacionales de América latina.

El encuentro tendrá lugar del 10 al 13 de julio en el CCK,  ubicado en Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La consideración de la cultura del migrante y las transformaciones en la escena artística contemporánea, el sujeto imaginario universal y sus limitaciones, las confrontaciones militares-guerrilleras y sus derivaciones artísticas serán eje de las exposiciones”, informaron voceros de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), organizadora del encuentro de participación gratuita e inscripción previa.

El 3° Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) incluirá conferencias magistrales, plenarios interdisciplinarios y presentaciones de libros y películas que promuevan el diálogo en la región sobre las dinámicas que atraviesan a Latinoamérica en el contexto del capitalismo global, cuyos rasgos más salientes son la disolución de las identidades nacionales y comunitarias y una crisis sin precedentes de movimientos poblacionales”, agregaron.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra recorre el imaginario y la juventud de 1968 a 1988

Lelio Mármora, Diana Wechsler, Marcia Ochoa y Silviano Santiago debatirán sobre “las migraciones forzadas, diásporas, exilios y huidas dieron pie a todo tipo de alianzas (comunidades autonómicas, colaboraciones artísticas, micronaciones, reemergencia de la cuestión indígena- y a los fenómenos políticos como resultado del desplazamiento de cuerpos y lenguas, de prácticas y culturas materiales sometidas a tensiones centrífugas y centrípetas”, señalaron.

Además se sumaran los conciertos, uno previo a la conferencia de Mármora, a cargo de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, y otro a cargo del Cuarteto de Cuerdas Untref, el sábado a las 18.15.

Los días previos, domingo 7 y martes 9 de julio, se hará una guiada por las muestras de Bienalsur y el espectáculo biodramático “Los amigos”, en el Espacio Zelaya, con dirección de Vivi Tellas. Para ambos se precisa inscripción previa en lllsimposiolasaconosur@untref.edu.ar.

La programación completa se puede consultar en la página de Internet http://simposioconosur2019.untref.edu.ar/home.

Share Button