Un film sobre los poetas de la revista 18 Whiskys, en la Biblioteca Nacional

Share Button

Dirigida por Mario Varela, «La vida que te agenciaste» se proyectará en el marco del ciclo «Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine».

«La vida que te agenciaste» de Mario Varela, se proyectará en el marco del ciclo «Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine» organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La proyección será el martes 10 de julio a las 18,80, en el Auditorio Jorge Luis Borges, en el edificio ubicado en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

Las escenas cuentan que hace veinticinco años, un grupo de poetas argentinos conocidos hoy como los poetas de los 90 o los poetas de la revista 18 Whiskys, entre los que se encontraban Fabián Casas, Daniel Durand, Laura Wittner, Juan Desiderio y Rodolfo Edwards, participaron en un documental que era una competencia etílica por bares de San Telmo.

Retomando ese archivo, la película da cuenta de los días de ese grupo de amigos escritores.

«La vida que te agenciaste»  cuenta con guión y dirección de Mario Varela, y fue desarrollado por la productora  Atolladero cine, En camino producciones e Intropia media con el apoyo del INCAA.

Mientras que la música original es de Marcelo Araña Neira, el diseño gráfico es de Ana Barry y la ilustración de Francisco Fernández Fino.

Share Button
Share

Puede que también te guste...