Share Button

El film documental del periodista económico Alejandro Bercovich investiga el carácter político del Fondo Monetario Internacional.

«Fondo, otra vez la misma receta», el film documental del periodista económico Alejandro Bercovich y que investiga el carácter político del Fondo Monetario Internacional y las consecuencias de sus políticas de ajuste sobre los países bajo su supervisión financiera, se verá los sábados de noviembre a las 21 en la sala de cine del Malba, Figueroa Alcorta 3415.

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas?

Un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos Argentina. En Grecia: funcionarios, sindicalistas, intelectuales, desocupados, jubilados dan cuenta del país que deja una década de aplicación de las recetas del FMI.

LEA TAMBIÉN:

Juan Solanas estrena un documental sobre la lucha por la legalización del aborto

En Portugal: empresarios, políticos, ministros y trabajadores analizan la reacción de la economía local luego del abandono de los preceptos del Fondo. En Washington, Estados Unidos: un recorrido por la sede del FMI, el laboratorio de las políticas del organismo, y una charla memorable con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

En la Argentina: el testimonio de quienes negociaron con el Fondo en los años más dramáticos de la historia económica nacional y una mirada al acuerdo firmado por el Gobierno en 2018, que representa el mayor préstamo en la historia del FMI.

Con la colaboración del cocinero Juan Braceli, la periodista Ángela Llerena y el humorista Pedro Saborido, el film se gestó a partir de un viaje a Grecia que Bercovich realizó en 2018,  donde fue a investigar las consecuencias de 10 años de políticas de ajuste y austeridad promovidas por el FMI.

 

Visits: 545
Share Button